Reseña: El Horror de Dunwich by H.P Lovecraft

El horror de Dunwich es un cuento corto escrito por H. P. Lovecraft en 1928 y publicado por Weird Tales en marzo de 1929.

220px-Weird_Tales_March_1942

Esta historia trata de un pueblo ficticio llamado Dunwich ubicado en el estado de  Massachusetts, en este pueblo habita la familia del viejo Whateley quien era acusado de ser brujo y no era una persona querida en el pueblo, la familia era compuesta solo por el viejo Whateley y su hija albina y deforme llamada Lavinia Whateley quien luego engendra una  criatura a causa de una entrega sexual a su Dios llamado Yog-Sothoth, sin embargo, esta criatura parece tener un hermano gemelo quien es un ser invisible y a causa de lo mucho que comía se hizo tan enorme que no cabía en su propia casa así que, tuvo que vivir en el granero el cual muchas veces tuvieron que expandir a causa de la velocidad de su crecimiento. Tras el  nacimiento de Wilbur Whateley se da inicio a una serie de extraños sucesos que se dan a conocer a lo largo de la historia. Wilbur es educado por su abuelo, aprendió rituales oscuros y adquirió amplios conocimientos en lo que es la brujería. La trama inicial gira en torno al deseo de Wilbur de obtener la versión completa del Necronomicón, ya que su versión no es suficiente para completar su objetivo.

EL-HORROR-DE-DUNWICH-SANTIAGO-CARUSO-3

EL-HORROR-DE-DUNWICH-SANTIAGO-CARUSO-11

El horror de Dunwich es una de las obras de Lovecraft que alcanzó una mayor aclamación por parte de la crítica literaria, también es considerado uno de los cuentos centrales de los Mitos de Cthulhu y es el relato que mas importancia le da al Necronomicón, el mismo Lovecraft se enorgullecía de este relato, tanto que muchas veces se refería a el como: “tan diabólico que el editor de Weird Tales Farnsworth Wright no se atrevería a imprimir”

tumblr_n6fbzeLnDT1rktvico1_1280

Es una historia realmente fascinante, tiene excelente personajes y una ambientación atrapante al estilo Lovecraft con sus excelentes e indescifrables descripciones. En 1970 se estrenó un Film basado en el horror de Dunwich dirigido por Daniel Haller, sin embargo, la trama resulta ser diferente al cuento original.

4e4cc5d03fab22198ee6b748d2c5b1b7

Anuncios

Responder